La Terapia Respiratoria es una herramienta importante en el manejo de las alergias ya que puede ayudar a aliviar los síntomas respiratorios asociados con las alergias, como la congestión nasal, tos y dificultad para respirar.
La terapia respiratoria puede incluir diferentes técnicas de respiración, como la respiración diafragmática y la respiración controlada, que pueden ayudar a reducir la congestión nasal y mejorar la capacidad pulmonar.
A continuación, se describen algunas técnicas y tratamientos mas comunes para manejo de alergias:

alergias respiratorias

  • Nebulizadores:

    son dispositivos que atravez de un micronebulizador entregan medicamento en forma liquida directamente a la vía aérea superior y a los pulmones, lo realizan en forma de nube para ayudar a humedecer la mucosa y permitir facilidad en la expulsión de secreciones. Además, atravez de la nebulización se puede administrar medicamentos homeopáticos manejados con aerosol terapia, como antinflamatorios, broncodilatadores, corticoides, que pueden ayudar a reducir la inflamación en las vías respiratorias y mejorar la función pulmonar.

  • Técnicas de respiración:

    Estas técnicas son muy efectivas en el manejo de síntomas respiratorios asociados con alergias. La respiración diafragmática y la controlada ayudan a reducir la congestión nasal y mejorar la capacidad pulmonar.

  • Ejercicios de fortalecimiento:

    estos ejercicios ayudan al fortalecimiento y resistencia de los músculos respiratorios mejoran la función pulmonar y ayudan a reducir síntomas respiratorios.

  • Limpieza:

    Se debe realizar limpieza regularmente, aspirar polvo y ácaros del suelo y muebles, se debe usar un paño húmedo y evitar el uso de productos de limpieza con olores fuertes ya que puede empeorar síntomas.

  • Controla la humedad :

    mantener un nivel de humedad entre el 30% y 50% ya que los ácaros del polvo y el moho crecen y se reproducen en ambientes húmedos. Usar un deshumidificador o humidificador para controlar la humedad.

  • Purificadores de aire:

    pueden ayudar a eliminar alergenos del aire de tu hogar, como polen, polvo, moho y caspa de mascotas. Asegúrate de cambiar los filtros regularmente para mantener la eficacia del dispositivo.

Terapia Respiratoria

En general, la terapia respiratoria es un componente importante del manejo de las alergias, y puede ser especialmente útil para aquellas personas que experimentan síntomas respiratorios recurrentes y significativos como resultado de sus alergias.

Enlaces de interés: